POLIZA DE AUTOS
Hay eventos que cuando ocurren, te causan una pérdida económica importante. Por esta razón, contar con un seguro para tu auto te ayudará a manejar tranquilo ya que, por ejemplo, te puede brindar apoyo en caso de:
- Robo de tu vehículo.
- Daños parciales a tu vehículo
- Daños a terceros.
- Daños totales a tu vehículo.
- Lesiones a los pasajeros.
Un seguro todo riesgo para vehículo es un mecanismo por el que se transfieren los riesgos relacionados al uso de tu vehículo desde una persona natural o jurídica a una compañía de seguros. Por ejemplo, el pago a un tercero en caso de un choque.
La póliza de seguro es un contrato entre tú, como asegurado y la compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.
Según el producto contratado, tu póliza de seguro proporciona cobertura para tu vehículo, ya sea por robo, colisión accidental y/o daños ocasionados a terceros, entre otros.
Dependiendo del plan de seguro de auto contratado, podrás acceder a distintos servicios de asistencia vehicular que funcionan 24/7. Entre ellos, se encuentran:
- Servicio de grúa
- Cambio de neumático
- Carga de combustible
- Recarga de batería
- Vehículo de reemplazo en caso de un siniestro
- Conductor de reemplazo
Existe póliza todo riesgo para varios tipos de riesgos. Vehículos livianos, motocicletas, pesados o de carga, vehículos blancos públicos, taxis y vehículos de más de 20 años de antigüedad.
Tu póliza de seguro está compuesta por:
Condiciones Generales
Estas se encuentran en las páginas de las compañías y se pueden consultar y descargar fácilmente. Las Condiciones Generales señalan las coberturas, exclusiones y obligaciones básicas del Asegurado y de la Compañía.
Condiciones Particulares
En este documento entregado por la compañía, se especifican las coberturas consideradas en tu póliza y los límites de las mismas.